Colombia es el tercer invitado de la Serie del Caribe 2024

El combinado cafetero cumplió los requisitos necesarios para ser parte de la fiesta del béisbol en febrero, en lo que será la edición 66 de la Serie del Caribe 2024, que se celebrará en Miami, Estados Unidos. Si bien todavía faltan meses para el magno evento, el comité organizador trabaja para reunir a los equipos participantes de dicha edición.

Colombia ya está en la Serie del Caribe de Miami, aseguró una fuente del comité a medios internacionales. Y es que según se informó Colombia se uniría a Curazao y Nicaragua como los invitados especiales para enfrentarse a los combinados habituales del torneo invernal como son México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Panamá es el otro aspirante a ser parte de dicho grupo, por lo que negocian a contra reloj para poder ingresar antes de que cierre el plazo para anunciar el calendario oficial del torneo. De hecho, los organizadores esperan tener definido dicho calendario para la próxima semana.

Seguimos en la carrera. Me siento muy optimista de que estaremos en la Serie del Caribe por sexto año consecutivo, comentó el presidente de la Liga Panameña de Béisbol Profesional, David Salayandia. Cabe recordar que la Serie del Caribe 2024 se jugará en el IoanDepot Park de Miami entre el 01 y el 09 de febrero del año próximo.

Esta será la primera vez que la ciudad estadounidense albergará el clásico caribeño luego de organizar de manera consecutiva las de 1990 y 1991.

Con información de Meridiano

VTV/lm/GT