Gobierno de Colombia subestimó la capacidad del presidente Maduro para enfrentar crisis económica

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, calificó como un «cálculo equivocado» la supuesta y «rápida» salida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que reconoció que Colombia «subestimó» la capacidad del mandatario venezolano para mantener la gobernabilidad de su país y enfrentar la crisis económica.

La información fue difundida este lunes por la agencia de noticias española EFE e inmediatamente replicada por varios diarios de América Latina, como El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia y El Espectador.

«Todos hicimos un cálculo equivocado de que esto se resolvía más rápidamente de lo que todos pensábamos», aseguró Santos, quien fue vicepresidente de su país durante la presidencia de Álvaro Uribe Velez, entre los años 2002 y 2010.

Asimismo, expresó que su gobierno también subestimó lo que denominó «la capacidad de reacción de la economía venezolana».

Según la agencia EFE, el diplomático colombiano ofreció las declaraciones durante un desayuno privado, en el que participaba un reducido grupo de periodistas en la sede diplomática colombiana en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), difundió la Agencia Venezolana de Noticias.