Colombia avanza a cuartos de final como primera del Grupo B

Tres victorias en igual número de compromisos disputados, récord de 4 goles a favor y el arco imbatido son solo números que describen la actuación indetenible de Colombia en la Copa América. 

Este domingo venció por la mínima a Paraguay y con ello se afianzó como líder del Grupo B de cara a los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Gustavo Cuellar al minuto 31´, luego que Santiago Arias se internara en el área paraguaya, filtrara la esférica para el número 18 y este con poco ángulo le pegó de primera y rompió la red no sin antes pasarle entre las piernas al guardameta Roberto Junior «Gatito» Fernández.

Paraguay no se amilanó y buscó tener el balón para ir por el empate. Sin embargo fueron muy pocas las llegadas al arco custodiado por Álvaro Montero, quien sustituyó a David Ospina, luego que este viajara a Colombia por un tema de salud de su padre. 

Ahora la selección cafetera, aguardará por conocer a su rival en los cuartos de final que deberá disputar contra Chile, Uruguay o el elenco japonés

Colombia avanza a cuartos de final como primera del Grupo B
Foto: Reuters