Colombia | Candidata a Alcaldía de Suárez fue asesinada junto a cinco personas

En Colombia, la candidata del Partido Liberal a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra, y cinco personas que viajaban con ella fueron encontrados sin vida en la aldea La Betulia, abordo de un vehículo incinerado, informaron la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Defensoría del Pueblo (ombudsman) escribió: “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento (aldea) de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, sostuvo que fueron emboscados la noche del domingo 1 de septiembre. “Por ahora no podemos precisar quién lo hizo, pero sí podemos decir con propiedad que este es un territorio de la GAO (grupo residual) Jaime Martínez”.

Añadió que entre las personas que acompañaban a la Candidata, se encontraban su mamá, una candidata al Concejo de Suárez, el conductor y dos personas que aún no se sabe quienes son.

La candidata, del tradicional Partido Liberal (centro-izquierda), había recibido amenazas debido a la actividad política que realizaba y en días pasados denunció que integrantes de su colectividad fueron amenazados por hombres armados cuando se dirigían a Betulia para colocar publicidad alusiva a su campaña, reseñó Sputnik.

​Según la Defensoría, el hecho se produjo solo una semana después de que se emitió la Alerta Temprana 003 para el municipio de Suárez, en el que se advirtió del riesgo que corría Karina García.

Colombia realizará el 27 de octubre elecciones locales para elegir alcaldes y gobernadores, entre otros cargos de elección popular.

Lea también: