Colocarán señalización para prevenir accidentes en Boca de Uchire – Clarines
Colocarán señalización que funcionará como reductores de velocidad en la Troncal 9, específicamente en los puntos críticos del tramo Boca de Uchire–Clarines del estado Anzoátegui, para mejorar la seguridad vial y disminuir la alta incidencia de accidentes.
El anuncio fue realizado desde la curva El Morro, uno de los cuatro puntos críticos del tramo Boca de Uchire – Clarines, por el mandatario local, Alexander Naser, al presenciar una colisión registrada en la zona.
“Como alcalde, mi compromiso es con cada uno de ustedes, con su seguridad, con sus familias, con sus sueños. Por eso, desde la alcaldía, junto a la PNB, nos pondremos manos a la obra en los próximos días para instalar reductores de velocidad en este punto crítico. Queremos que cada viaje sea seguro, que cada regreso a casa esté garantizado”, expresó Naser a través de su cuenta de Instagram.
La medida responde a la creciente preocupación por la alta siniestralidad en el tramo Boca de Uchire–Clarines, donde en la última semana se han reportado más de 15 accidentes. Las curvas identificadas como zonas críticas por los habitantes son Caracuey, El Morro, Juanita Mota y El Bagre, sectores donde los deslizamientos de tierra obstruyen los canales pluviales y generan acumulación de lodo en la vía durante las lluvias.
Esta situación se extiende por más de 30 kilómetros de carretera, desde la salida de Boca de Uchire hasta el peaje San Juan de Unare, lo que afecta la movilidad y aumenta el riesgo de colisiones.
En ese sentido, el alcalde Naser reiteró el compromiso de su gestión con la seguridad de los conductores y asegura que se mantendrán activos en la atención de emergencias y en la ejecución de medidas preventivas para garantizar la protección de quienes transitan por esta importante vía del estado Anzoátegui.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/

