Colocan tres provincias en alerta por vaguada en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana colocó este viernes en alerta verde a tres provincias de ese país por el paso de una vaguada. De acuerdo con el ente, las provincias en alerta son Elías Piña, Santiago y San Juan, ubicadas en el occidente de la nación, y ante la inestabilidad en el medio ambiente se espera la ocurrencia de aguaceros.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta”, indicó el ente en su comunicado.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada provocará nubosidad en horas de la mañana del sábado, que producirán lluvias intermitentes, tormentas eléctricas y vientos fuertes en muchas regiones.

Se prevé que las lluvias resulten intensas en las zonas de la llanura oriental, la cordillera Central, y pudieran extenderse a otras provincias como María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Romana, Samaná y Monte Plata.

Fuente: Telesur

VTV/YD/lm