Más de dos mil colegios de Miranda preparan regreso a clases

Más de dos mil unidades educativas del estado Miranda iniciaron actividades administrativas, así como la formación pedagógica de docentes, previo al inicio del año escolar 2023 – 2024, informó la secretaria de Educación en la entidad, Rosa Becerra.

“Todos los planteles educativos están activados, los docentes y el personal administrativo y obrero se encuentran ambientando sus planteles, limpiando, pintando, recuperando las fachadas junto a las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), para recibir a las niñas y niños; algunos padres están inscribiendo a sus hijos”, anunció desde la unidad educativa nacional Libertador, en el municipio Chacao.

Becerra señaló que esta semana, en los colegios y liceos mirandinos comenzará una etapa de formación y repaso de las orientaciones pedagógicas, junto a los profesores y docentes, para impulsar la calidad educativa y reforzar el pénsum de estudio en lectoescritura, matemáticas, ciencia, historia, geografía y ciudadanía, entre otras materias.

El estado Miranda cuenta con más de 1.500 Bricomiles activas en los 21 municipios de toda la entidad, que trabajan para las mejoras de las instalaciones educativas.

Fuente: Gobernación de Miranda

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT