Gobernación de Cojedes potencia crecimiento económico en la región

La gobernadora regional, Margaud Godoy, desde el municipio Girardot expresó que el estado Cojedes ha hecho banderas de potencialidades en el crecimiento económico. “En medio de la crisis y del bloqueo criminal podemos dar resultados favorables, y uno de ello es el Centro Piscola Ezequiel Zamora, estamos activados para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, indicó.  

En el marco de las Ferias Patronales de “El Baúl 2020″, agregó, que la capacidad instalada para el Centro Piscola Ezequiel Zamora, del municipio Girardot, es de 600 mil kilos que en dos ciclos se producen 1.200 toneladas de alimentos lo que equivale a 1 millón 200 mil kilos de la producción nacional. “Estamos llegando al 50% de la gran meta” dijo.

En un programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), añadió que, después de 3 años de haber nacido los Clap, Cojedes es un Estado 100% Clap. “Desde el estado Cojedes se realizan mensualmente 300 mil combos alimenticios, que van al abastecimiento de las familias del estado.

Aseguró, que, a pesar de la crisis económica, el estado Cojedes ha parido la marca La Cojedeña, que hoy produce harina de maíz precocida, arroz, salsa de tomate y margarina.

En materia de servicios públicos, Margaud Godoy recalcó que se ha intervenido la Troncal 08 que comunica la ciudad de San Carlos con el pueblo de El Baúl, son más de 20 kilómetros de vialidad.

Recalcó que se han implementado más de 5 mil toneladas de asfalto y se ha logrado cubrir carpetas completas.