Cohetes Gran Marcha de China establecen récord de lanzamientos exitosos consecutivos

Un cohete Gran Marcha-2D llevó al espacio un lote de satélites, con lo que China completó 103 lanzamientos exitosos consecutivos de esa serie de cohetes portadores.

De acuerdo al portal web Xinhua, la actividad espacial se efectuó el sábado, 20 de agosto en la mañana y obtuvo el récord anterior de lanzamientos consecutivos de cohetes Gran Marcha era de 102, establecido entre 1996 y 2011.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China expresó que desde el 5 de mayo de 2020, los cohetes de esta serie han logrado 103 lanzamientos perfectos consecutivos en solo 27 meses, transportando más de 200 naves espaciales a órbita, incluidos módulos de la estación espacial, una sonda lunar, una sonda a Marte y naves espaciales tripuladas.

La mencionada corporación señaló que el país asiático está desarrollando vehículos de lanzamiento tripulados y cohetes de carga pesada de próxima generación, que se encargarán de futuras misiones tripuladas a la Luna y otras expediciones a Marte y Júpiter, así como a diferentes asteroides.

VTV/WIL/EMPG