Pável Dúrov califica su detención como “sorprendente” y da tres razones de relevancia legal

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, se pronunció este jueves sobre su reciente detención en París por las autoridades francesas, ocurrida hace dos semanas, y reveló que fue interrogado por la Policía durante cuatro días tras su llegada a la capital francesa. «Me dijeron que podía ser personalmente responsable del uso ilegal de Telegram por parte de otras personas, porque las autoridades francesas no recibían respuestas de Telegram», expresó.

Dúrov calificó su detención como “sorprendente” por tres razones principales. En primer lugar, señaló que Telegram cuenta con un representante oficial en la Unión Europea que gestiona y responde a las solicitudes de los países miembros, lo que podría haber aclarado cualquier duda al Gobierno francés.

En segundo lugar, destacó que las autoridades francesas tenían múltiples formas de contactarlo directamente, ya que frecuentaba el consulado de Francia en Dubái y recordó que en el pasado ayudó a establecer una línea directa con Telegram para combatir el terrorismo en Francia.

El tercer argumento de Dúrov fue que, si un país no está satisfecho con un servicio de Internet, lo habitual es emprender acciones legales contra el servicio en sí, no contra su CEO. Criticó el uso de leyes obsoletas para acusar a un director ejecutivo de delitos cometidos por otros en la plataforma que administra.

La detención de Dúrov tuvo lugar el 24 de agosto, cuando descendía de su avión privado en el aeropuerto de París-Le Bourget, procedente de Azerbaiyán. Su detención temporal terminó el pasado miércoles cuando fue imputado y puesto bajo vigilancia judicial con la condición de pagar una fianza de cinco millones de euros y la prohibición de salir de Francia.

CONOZCA MÁS: 

Fuente: RT 

VTV/LM/ MR/