CNTQ entrega 25 equipos de química a escuelas de Guárico

Veinticinco instituciones educativas del estado Bolivariano de Guárico, de las cuales 13 se encuentran en el municipio Roscio, recibieron equipos pedagógicos por parte de investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), con la intención de promover y fomentar en los niños y niñas guariqueños, el interés por la ciencia y la tecnología.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la E.B.B. «José Félix Ribas», en San Juan de los Morros, donde los profesionales del CNTQ, explicaron cada uno de los conceptos científicos y químicos, además de realizar diferentes experimentos, donde participaron los niños, niñas y docentes, para familiarizarse con los elementos que contienen los combos entregados (comúnmente denominados kits).

El Gerente de Formación y Socialización Científica del CNTQ, Carlos Rengel, expresó su emoción de encontrarse en Guárico, donde mostró los más de 30 experimentos que se pueden realizar con lo que llamó cariñosamente “cajita feliz”. “Estos kits van a contribuir en el desarrollo del aula, en clases divertidas y asertivas, en el desarrollo de experimentos científicos y despertar la curiosidad para la motivación científica en nuestras próximas generaciones”.

“Estamos convencidos del gran potencial que tienen los niños llaneros, por instrucciones de nuestra Ministra Gabriela Jiménez, le trajimos esta gran alegría que conduce a la caravana de la química”, apuntó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la zona educativa del estado Guárico, Jusglen Campos, manifestó también su alegría. “Inmensa emoción de que la caravana de la química pase por territorio llanero, es muy importante estos kits, porque desde cada centro educativo, los docentes tendrán la oportunidad de enseñar y motivar a los chamos en el maravilloso mundo científico-tecnológico.”

Para culminar, el presidente de Fundacite Guárico, doctor Jim Madrid, agregó que estas jornadas de formación y aprendizaje, “apuestan al desarrollo científico del país, estamos integrados como instituciones para garantizar el bienestar y el conocimiento de los semilleros científicos”.

Fuente: MinCyT

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