CNE repudia comunicado del Departamento de Estado de EE. UU.

A través de un comunicado suscrito por el presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechaza de manera categórica, los insolentes y falsos cuestionamientos, del Departamento de Estado de EE. UU. sobre el organismo electoral, que busca desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana.

En la misiva, Amoroso, enfatiza que el próximo 28 de julio se realizaran las elecciones presidenciales, lo que llevaría a ser la elección número 31 en los últimos 25 años. Comicios en los que el pueblo venezolano escogerán entre 13 candidatos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Manifiesta además que todos los postulados están respaldados por organizaciones políticas registradas o por la voluntad de un grupo importante de electores. Esto tal como lo contempla la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Venezuela.

“No será la osadía del Departamento de Estado de EEUU la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral”, reza comunicado emitido por el presidente del CNE.

A continuación, contenido del comunicado Oficial del Consejo Nacional Electoral:

VTV/CC/CA/DB/