CNE presenta Sala de Monitoreo de Medios para supervisar difusión de propagandas electorales
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, presentó este lunes la Sala de Monitoreo de Medios que tendrá como objetivo la supervisión de la difusión de propagandas electorales en el país.
Acompañados de los rectores del Poder Electoral, Calzadilla precisó que la misma tiene cuatro días instalada y se encuentra en su quinta jornada con alrededor de 25 personas, que durante las próximas tres semanas supervisarán el desarrollo de la campaña en seis canales de televisión abierta.
Asimismo, el presidente del órgano electoral destacó que el monitoreo abarca las redes sociales, que se han incorporado como un elemento importante de la difusión de contenido y de propaganda.
“Al Consejo Nacional Electoral le toca regular a través de las normativas estipuladas en la Ley Orgánica de Proceso Electoral en sus reglamentos, en la cual específica que hemos aprobado para estas elecciones claramente lo que debe ser y no permitido en las campañas”, detalló Calzadilla.
Además, señaló se enorgullece por la activación de la sala, debido a que cuenta con un altísimo sistema técnico, de diseño y equipamiento de calidad.
“Es una garantía adicional. Nosotros estamos confirmando lo que habíamos dicho la semana pasada, nos convertimos en fiscales en el proceso de la campaña que está actualmente en curso”, enfatizó la máxima autoridad del CNE.
#EnVideo📹| Presidente del @cneesvzla, Pedro Calzadilla destacó que en cuatro días de campaña se ha detectado “un desequilibrio en términos de los tiempos de exposición de los candidatos o de las propagandas que circulan por las pantallas de televisión”#CooperaciónCPI pic.twitter.com/k9fz0OhIAz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 1, 2021
WIL/maye