CNAC anuncia primeros resultados de convocatoria 2022 del programa estímulo producción cinematográfica

Esta semana se dieron a conocer resultados parciales de la Convocatoria 2022 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica. El anuncio efectuado por el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua, corresponde a las modalidades de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico, Desarrollo de Guion, Reescritura de Guion y Terminación. Se trata de una selección de 38 proyectos de 121 que aplicaron en estas cuatro categorías.

Las cifras, que auguran un cierre de año satisfactorio para el CNAC, reflejan también un incremento sostenido en la participación del sector cinematográfico nacional, que en esta convocatoria registró un total de 157 proyectos que fueron postulados para las diferentes modalidades.

Azpúrua, agradeció el trabajo desarrollado por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos (CEPC) que, en esta oportunidad, arrojó resultados favorables para 7 proyectos de Desarrollo Cinematográfico, 22 en Desarrollo de Guion y 2 para Reescritura. Esta evaluación fue certificada en reunión plenaria del Comité Ejecutivo del CNAC -instancia- que de acuerdo al Reglamento Interno del Programa de Estímulo y Fomento a la Creación y Producción Cinematográfica  (RIEFCPC) aprobó 7 proyectos adicionales, en la modalidad de Terminación. Esta resolución abarca los resultados para  4 de las 7 categorías que continúan en proceso de análisis y que serán anunciadas en los próximos días.

La actual CEPC, está conformada por Gabriel Pinedo, de la Cámara de la Industria del Cine y el Video; Moraima Mora, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía(CNAC); Antonio García, de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC); Libia Ferrer, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; María Helena de Freitas por la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas; Pablo de la Barra, representante de los productores cinematográficos nacionales y Ana Teresa Pérez de la Fundación Cinemateca Nacional.

Fuente: Prensa MPPC

VTV/CC/YD