CNAC planifica inicio de producción cinematográfica Muñequita Linda

El equipo de producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) sostuvo una reunión organizativa para la realización de la nueva producción cinematográfica Muñequita Linda del maestro Román Chalbaud.

La información la publicó la institución en su cuenta de la red social Twitter @CNAC_Venezuela, donde asegura que “gracias a la ilusión, la confianza y el compromiso de los Jefes de Área, al equipo de Producción y al CNAC que este año va con todo”.

La reunión realizada en la Plaza de los Museos estuvo encabezada por el presidente del CNAC, director de cine, parlamentario y promotor cultural, Carlos Azpúrua.

Chalbaud comenzó su carrera cinematográfica a comienzos de los años 50, como asistente de dirección del realizador mexicano Víctor Urruchúa, quien realizó en Venezuela dos filmes: Seis meses de vida y Luz en el páramo. Ganador del Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Cine.

Sus producciones dramáticas se caracterizan por el tratamiento de temas de intenso dramatismo y una urgente búsqueda de la realidad social de la Venezuela contemporánea, donde se desarrollan sus argumentos que se encuentran encuadrados en contextos sociales a través de los cuales el autor intenta analizar la situación del país.

Por su parte, el CNAC fue creado por el Estado venezolano según disposiciones de la Ley de la Cinematografía Nacional  del año 1993 y es el ente rector de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, y principal responsable de la actividad cinematográfica nacional, encargándose de gerenciar la actividad cinematográfica, formular además políticas e instrumentar acciones dirigidas a estimular, regular y desarrollar la industria audiovisual en Venezuela. LAV/JML