CNAC invita a creativos a encuentro de cine venezolano “Innovamos o Erramos”

La presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Aracelis García Reyes, invita a los creativos al encuentro del cine venezolano “Innovamos o Erramos” que está pautado al finalizar el mes de septiembre como parte del 25 aniversario de esta instancia.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, García manifestó que el encuentro nacional de cine Innovamos o Erramos forma parte del llamado reciente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de aprobar de recursos para la actividad cinematográfica.

En este sentido, la presidenta del CNAC detalló: “El presidente Maduro como un buen lector de las políticas y de la realidad venezolana nos convoca  a todas las instituciones, pueblo venezolano, comunidad cinematográfica a incorporarse y diseñar el nuevo momento que va a vivir nuestro cine”.

Resaltó como un ejemplo que se sumen a estas iniciativas a diferentes representantes del sector de producción del país con el propósito de crear futuras piezas o herramientas cinematográfica para el desarrollo del cine venezolano.“Pudiésemos innovar hacia la realización, producción, creación para el equipamiento del cine venezolano”, enfatizó García Reyes.

Destacó que estimula a los creativos a entregar  los proyectos para que hagan cine de la cotidianidad y de la identidad venezolana. “En la actualidad podemos ser una referencia en el mundo ante la resistencia que estamos enfrentando los productos del bloqueo económico”.

Dijo que está trabajando con ocho producciones, aprobadas en 2018, y otras ocho que se evaluarán este año por medio de la comisión de Estudio de Proyecto.

En este sentido, García informó que una de las obras escritas aprobadas por el comité Ejecutivo fue la del maestro Román Chalbaud. /JML