Club Atlético Lanús de Argentina conquista su segunda Copa Sudamericana

El Club Atlético Lanús, de Argentina, se consagró campeón de la edición 2025 de la Copa Sudamericana, al derrotar en la final al Atlético Mineiro de Brasil en la tanda de penales.

Tras un empate sin goles en los 90, el partido se fue al tiempo extra de otros 30 minutos donde igual hubo paridad sin goles, hasta que desembocó en la tanda de los cobros desde los 11 pasos en el que el conjunto sureño se impusieron 5-4, en el que destacó el portero Nahuel Losada al atajar tres tiros, entre ellos el último, para darle el título a su equipo.

El club argentino ganó el Grupo G, que compartió con Academia Puerto Cabello, al sumar 12 puntos tras tres triunfos y tres empates, dos de ellos ante el cuadro venezolano, para avanzar de ronda. En Octavos venció a Central Córdoba, también argentino, por global de 2-1, en Cuartos al Fluminense por el mismo resultado y en Semifinales a Universidad de Chile por 3-2.

Los brasileños, por su lado, quedaron segundos del Grupo H, que compartieron con Caracas FC (con triunfo y empate). En dieciseisavos eliminó a Atlético Bucaramanga 2-1, en Octavos a Godoy Cruz 3-1, en Cuartos a Bolívar por el mismo resultado y en Semis a Independiente del Valle por 4-2.

Lanús obtuvo su segunda Copa Sudamericana (2013) e hizo que un club argentino ganara la competición por segundo año seguido, después del título de Racing en 2024 por 3-1 ante Cruzeiro, precisamente en una edición donde el «granate» quedó cuarto.

Fuente: Líder

VTV/CP