Clausurado Congreso Nacional Extraordinario Juventud Patriótica Estudiantil, capítulo Josefa Camejo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, clausuró el Congreso Nacional Extraordinario Juventud Patriótica Estudiantil, capítulo Josefa Camejo

«La educación y el trabajo son los principales instrumentos para lograr los fines de la República (…) La educación es para eso, para crear la nueva consciencia patriótica y que nuestra juventud estudiantil, desde la primaria y el liceo, se encuentre con el hecho de la investigación, la indagación y de aprehender el conocimiento, sobre todo de nuestra historia», aseveró. 

Destacó que la búsqueda por la emancipación ha sido un elemento esencial de la Revolución Bolivariana a través de la participación de los jóvenes, maestros, profesores. 

Reconoció el papel de Aristóbulo Istúriz en la búsqueda por la emancipación definitiva. Añadió que Istúriz fue un maestro en el amplio sentido de la palabra, como Simón Rodríguez, Prieto, Bigott, entre otros.

Durante la clausura de este Congreso Extraordinario, se realizó la presentación y bautizo del Libro Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra 1820 por el ministro Piñate.

El titular para la cartera de Educación anunció para el mes de junio la realización del Congreso Nacional de la Juventud Patriótica Estudiantil, capítulo Batalla de Carabobo.