Ejecutivo Nacional clausura Mesas Temáticas del Plan del Sistema Hídrico Nacional

«Cuando el comandante Chávez llegó al poder solo el 60% del país contaba con el servicio de agua y gracias a él, con el poder organizado al frente, logramos casi 96% de agua potable para nuestro pueblo», afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la clausura de las mesas temáticas del Plan del Sistema Hídrico Nacional.

Durante la jornada los diversos entes públicos adscritos al Estado Mayor Eléctrico debatieron y compartieron información para mejorar el funcionamiento de los 62 embalses de agua potable y las diversas hidrológicas del país.

«Tenemos que reinventarnos en cuanto a los procesos de distribución del sistema de agua, porque la dependencia tecnológica nos ata a los centros imperiales que hoy nos están atacando», dijo.

Ese programa nacional ha sido estructurado mediante el debate en mesas de trabajo organizadas con base en las debilidades y fortalezas identificadas en cada uno de los componentes de la prestación del servicio y saneamiento para la población.

Rodríguez indicó que la oposición viola los derechos del pueblo venezolano «porque se arrodilla ante las instrucciones que le dan desde Washington».

La vicepresidenta Rodríguez le envió un reconocimiento al canciller de la República, Jorge Arreaza: «Quiero desde acá enviarle un reconocimiento al Canciller de la República, a propósito de haber sido sancionado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). /JB