Presidenta Sheinbaum promete respuestas por tragedia de buque de la Armada
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió una investigación exhaustiva para determinar qué originó la colisión de un buque de la Armada en el puente de Brooklyn, en el que fallecieron dos cadetes. «Se están haciendo las investigaciones de por qué ocurrió este choque», afirmó la mandataria en su habitual conferencia de prensa.
También precisó que, en el trabajo de desentrañar cómo se generó el accidente, participarán la Secretaría de Marina de México y la Agencia Nacional de Transporte de Estados Unidos (EE. UU.).
«Se pidió apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos para ver cuál fue la causa, si fue una causa mecánica, si fueron remolques, si fue un error humano. «La Marina ya tiene sus propias hipótesis, pero vamos a esperar a que se haga la investigación», dijo.
Sheinbaum agradeció de manera especial al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por haber apoyado desde el primer minuto a la tripulación mexicana, en particular a los heridos. En tal sentido, afirmó que el buque será reparado en un astillero de esa ciudad.
Por otra parte, la presidenta criticó a la oposición por tratar de utilizar políticamente la tragedia en lugar de solidarizarse con las víctimas y con sus familiares. «No tiene otro adjetivo, es mezquindad, sobre todo cuando dos jóvenes fallecieron», sostuvo ante las denuncias de que, horas antes de chocar, el buque había sido supuestamente utilizado por la Marina para hacer campaña por la elección judicial que se realizará el próximo 1 de junio.