Clásico Ciclístico Copa Santa Ana de Coro reúne más de 120 atletas

El primer clásico ciclístico “Copa Santa Ana de Coro”, se realizó desde el Paseo Bicentenario, en la avenida Independencia de Coro, estado Falcón, contó con más de 120 ciclistas de todo el país.

Así lo informó el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, quien junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo Efrangi Campos y la Federación Venezolana de Ciclismo dio el banderazo inicial.

El mandatario municipal expresó que las competencia se desarrollaron en las categorías máster, infantil, élite, A, B, C, D, open femenino y masculino.

Hernández aseguró que la actividad deportiva se llevó a cabo por el aniversario de la ciudad que se sumó a los otros eventos “Coro Sube al Cristo Redentor” y “Coro Rueda en su día”.

Los participantes como Gilberto Istillarte del grupo Lobos Bike, celebraron la iniciativa de las empresas privadas y la alcaldía por promover el deporte como estrategia de bienestar y salud.

El participante de 70 años, Luis Suárez, dijo que practica este deporte desde hace 50 años y “me siento feliz de que el alcalde refuerce esta iniciativa que revive el ciclismo en el estado”.

De la misma forma, Samuel García de siete años aseguró que será como su papá que es un gran ciclista e invitó a los niños a pedalear más seguido, reseñó AVN.

VTV/JR/JMP