Clase obrera se movilizará este miércoles hasta el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó para este miércoles a toda la Clase Obrera a una movilización hacía el Palacio de Miraflores, en defensa de la patria y anunció que realizarán un cronograma con todas las fuerzas populares, con el propósito de activar la agenda de compromiso asumido por las fuerzas revolucionarias.

“Los espero en Miraflores a todas las fuerzas populares, día por día, para activar la agenda de compromiso que asumí con la clase obrera, los CLAP,  comunas, consejos comunales, el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, y el sábado, los invito especialmente para que hagamos la madre, la mamá de todas las marchas para celebrar la paz en Caracas”, anunció el jefe de Estado desde el Balcón del Pueblo.

Ante el mensaje, el presidente Maduro llamó a una gran movilización en la ciudad capital y un concierto por la paz, además la invitación la extendió a los sectores religiosos con el fin de que se congregue a una gran oración para consolidar en la calle la batalla por la paz.

Finalmente, la primera autoridad le preguntó al pueblo que acudió a Miraflores: ¿Qué pasaría si algún día ese fascismo tomara el poder político en Venezuela?”, agregó que vendrían por todas las obras sociales hecha en Revolución, así como el pueblo venezolano.

Reiteró la denuncia de un ataque masivo de grupos terroristas financiados por la extrema derecha para desestabilizar el país y generar caos, tras ser derrotados en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

«Ayer enfrentamos un ataque masivo criminal, casi el 70% de los más de 1000 delincuentes detenidos en el país estaban drogados, estaban armados y han declarado que formaban parte de un plan de la ultraderecha, del grupo Vente Venezuela y de la terrorista María Machado», fustigó.

Desde el Balcón del Pueblo, el jefe de Estado increpó al representante del extremismo Edmundo González Urrutia: «señor cobarde deme la cara, cobarde, dale la cara al Pueblo».

Enfatizó que «la hora de la Constitución, de la ley y la justicia ha llegado. Va a haber justicia para que haya paz en Venezuela, quiero justicia, pues la ganaremos, ganaremos la paz».

Campaña por la paz

El presidente  que su campaña electoral para su reelección, fue de paz a pesar de las amenazas del sector opositor extremista. «Fui un candidato amenazado, pero decidí retar la amenaza, no podía anunciar que iba a ningún acto en el país, porque tenían un grupo de sicarios estos delincuentes que salieron cazándome, para tratar de ametrallarme».

Por ello, recordó que recorrió todo el país, pero se presentaba en las comunidades sin previo aviso, «llegaba de repente, pero hicimos campaña propositiva, constructiva, filosófica, programática».

«Ellos (derecha extrema) no hicieron campaña», al referir que ese sector opositor apuesta a la violencia, resaltó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, donde recibió a las fuerzas políticas revolucionarias en compañía del Pueblo chavista, que se trasladaron desde Petare, Catia, La Vega y El Valle para celebrar la victoria y defender la paz de la República.

«Creo y tengo fe en nuestro Pueblo, y tengo la certeza que de esta vamos a salir, y vamos a salir más fuertes, más unidos, más seguros, ya que nadie ni nada va a detener el camino de Venezuela», aseveró.

Subrayó que «esta película ya la vimos y termina con la victoria del Pueblo noble, con la victoria de la Paz, del derecho al futuro».

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/DB/