Clase obrera del Metro de Caracas puso en marcha el servicio con ciencias e innovación

La clase obrera del Metro de Caracas con el apoyo de los técnicos y expertos pusieron en marcha el mantenimiento, reacondicionamiento del servicio público, así indicó el viceministro para Comunalización de la Ciencia para la Producción, Salvador Lugo.

Durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias, Tecnología e Innovación 2021, el viceministro Lugo destacó que los trabajadores realizaron un proyecto que surgió en el año 2019 y “le dijeron al bloqueo y a las medidas coercitivas unilaterales criminales que no nos podrán vencer”.

Al respecto, resaltó que las obras se materializaron con la expresión de la ciencia para la producción y como proceso social a la innovación respaldado por el Gobierno Bolivariano a través del Sistema Nacional de Ciencias y Tecnología.

Por su parte, la supervisora de Mantenimiento de Trenes del Metro de Caracas, Yenny Becerra, afirmó que “la clase obrera demostró con hechos el reacondicionamiento del transporte público a través del Proyecto Tren Caracas que tiene como objeto mejorar el confort y la calidad de todos los trenes de vieja generación.

Presidente Maduro: Alianza científica – obrera es el futuro 

Entretanto, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con una poderosa comunidad científica, con el mayor nivel del mundo. “Con certeza hay una clase obrera ejemplar con conocimiento, organización, mística, disciplina,  y esa alianza científica – obrera es el futuro determinante del país”.

Afirmó que el sistema del Metro de Caracas producirá todo lo que se necesite al servicio del pueblo. “Nos quieren demandar en España porque nosotros somos autosuficientes e independiente a nivel tecnológico (…) Vamos al trabajo y a la producción (…) Ellos lo que quieren un sistema colonial donde nosotros dependamos de lo que ellos nos venden”.

Asimismo, el Mandatario Nacional instruyó a los titulares de la cartera ministerial de Industria, Ciencia y Tecnología y de Transporte, a culminar todos los trenes, vías férreas y líneas que quedaron paralizadas por la quiebra de la empresa Odebrecht.

“Lo tenemos todo. Tecnología, materia prima, amigos en el mundo: China, Rusia, Turquía. Tenemos que hacer florecer a nuestro país con trabajo propio. Lo que hemos aprendido en estos años de bloqueo y tortura”, enfatizó.WIL/MQ