Clase Obrera carabobeña gestiona celebración del IV Congreso de Delegados y Delegadas de Prevención

 La clase obrera de distintas entidades de trabajo solicitaron al ministro para el Proceso Social de Trabajo José Ramón Rivero, la organización y celebración del IV Congreso de Delegados y Delegadas de Prevención bajo la consigna «Un delegado sin conocimiento es una condición insegura».

Los representantes de los trabajadores manifestaron la necesidad de la realización del congreso para consolidar un gran movimiento dentro de las distintas organizaciones de la clase obrera, mientras el titular de la cartera laboral señaló la importancia de le celebración de este congreso que se desarrollara en el marco de las 3R.Nets.

«Con la celebración del congreso reimpulsaremos el Renacimiento del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y seguir fortaleciendo está importante institución que está al servicio del interés de la clase obrera nacional» destacó Rivero desde las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia en el estado Carabobo.

Es relevante señalar, que los delegados o delegadas de prevención son los representantes de los trabajadores, estos resultan elegidos y gozan de atribuciones específicas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y son representantes de los trabajadores y trabajadoras en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, según lo dispuesto en el artículo 41 de la LOPCYMAT.

El estado Carabobo será líder en la organización de esta actividad y junto a la capacidad organizativa de la clase obrera se da inicio a la organización de este fundamental encuentro en la entidad carabobeña.   CC/JML

Fuente: Prensa Min Trabajo