Clase Obrera de la Planta Valencia de Café Fama de América procesó más de 400 mil kilos durante primer trimestre de 2021

A pesar de los obstáculos relacionados con el bloqueo económico y la pandemia, la clase obrera del estado Carabobo, específicamente de la Planta Valencia de Café Fama de América, mantiene la producción para llevar este importante rubro a las mesas de los venezolanos.

Así lo dio a conocer el vocero del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de esta entidad de trabajo, José Romero.

«Recibimos la cosecha de café de los productores de los estados Trujillo, Lara y Portuguesa. Actualmente, solo estamos procesando y empacando el café en la presentación de 250 gramos y con ello atendemos el requerimiento de nuestro producto en el mercado nacional», detalló Romero.

Esta planta tiene una capacidad instalada para procesar 1 millón 200 mil toneladas al mes de café molido. En la actualidad, operan 3 de sus 4 líneas de producción en las que se han procesado más de 400 mil kilos de café en el último trimestre.

«Café que llega, café que se procesa y empaca, todo esto bajo los más estrictos procesos de selección para llevar un producto de la más alta calidad a la mesa de los venezolanos», destacó el vocero.

Los 66 trabajadores y trabajadoras de esta importante planta del sector agroalimentario nacional, organizados en los CPT, están activos y comprometidos con la producción, a la espera de la discusión y aprobación de una nueva contratación colectiva para mejorar aún más las condiciones contractuales de los trabajadores y trabajadoras.

«El proceso de discusión de la contratación colectiva se ha visto afectado por la pandemia pero apenas se normalice la situación, nos reuniremos en las asambleas correspondientes para avanzar en este tema, mientras tanto la producción no se detiene, nuestra clase obrera tiene plena conciencia de la situación que atraviesa el país y esta llamada a continuar apoyando la gestión del nuestro presidente obrero Nicolás Maduro», puntualizó el representante del CPTT.