Presidente Maduro ordena ponerle coto a corrupción que roba alimentos de los CLAP para bachaquearlos

«Le garantizo al pueblo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) van a seguir funcionando y mejorando», con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este martes una jornada exclusiva de gobierno dedicada a los CLAP, programa social que ha sido amenazado por el Gobierno de Estados Unidos y que beneficia a más de 6 millones de familias.

Desde uno de los principales almacenes de empaquetado y articulación en el estado Vargas de los 38 que actualmente existen en todo el país, el Jefe de Estado venezolano reiteró  durante una supervisión que la administración de Donald Trump pretende «detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior».

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/05/EnDirecto-Presidente-@NicolasMaduro-desde-la-presentación-de-las-estrategias-para-el-fortalecimiento-del-sistema-de-distribución-y-control-de-los-.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

El ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G, Carlos Leal Tellería, destacó la integración entre trabajadores, Milicia Bolivariana y el pueblo organizado para afianzar la cadena logística y toda la Misión Alimentación: «Esto ha permitido una victoria temprana en cuanto a garantizar que todos estos alimentos lleguen a las familias venezolanas». 

El Presidente Constitucional aseguró que los CLAP tienen dos enemigos. «El primero, el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos. A ellos los vamos a derrotar, siempre los vamos a derrotar con más producción, con mejor empaquetado y supervisión, etc. Ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, que es como el gorgojo, es la corrupción, es la gente que se roba los productos de las cajas CLAP para bachaquearlos. Hay que ponerle un coto», exigió.  

El Mandatario venezolano estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López,  y el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.   

/JB