Ciudad Mural celebra dos años de arte y memoria visual en Clarines

A propósito de la celebración de los dos años de “Pintando Historias” del Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural, el Museo Histórico de Clarines abrió sus puertas a una exposición fotográfica que recoge la memoria visual de este proyecto artístico y multicultural.

Con la exhibición de 40 imágenes de las 12 ediciones realizadas en Venezuela, la galería presenta un recorrido por el impacto del muralismo en distintas regiones del país, una iniciativa que comenzó en junio de 2023 en Clarines, consolidándola como la ciudad museo de Anzoátegui.

En el tercer día del festival, el productor de Ciudad Mural, Miguel Herrera, celebró la trayectoria del evento respaldado por el gobernador Luis Marcano y acompañado de muralistas, ciudadanos y artistas.

Además, destacó la creación de 11 galerías a cielo abierto, 177 murales y la participación de más de 164 artistas nacionales e internacionales, quienes han plasmado en el lienzo la identidad venezolana con la energía y la alegría de cada comunidad que los ha recibido.

Después de recorrer localidades como Clarines, Barcelona, Naiguatá, Coro, Ciudad Orinoco, Mérida, Caripe, Choroní, Píritu, Lechería e Isnotú, Ciudad Mural regresa a Clarines para celebrar del 2 al 7 de junio su segundo aniversario con una programación artística diversa.

Durante esta semana de encuentro, el público podrá disfrutar de actividades formativas, danza tradicional y contemporánea, pintura, collage, fotografía, poesía, música, talleres, conversatorios, intercambios culturales, degustaciones gastronómicas y más expresiones artísticas.

Con esta conmemoración, el Festival Internacional de Muralismo reafirma su compromiso con la identidad visual y cultural del país, para promover el arte urbano como un puente de conexión entre comunidades y artistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gobernación de Anzoátegui (@anzoateguigob)

VTV/RIRV/DS/DB/