Cinemateca Nacional reactiva los Domingos Infantiles con el pre estreno de “Kaporito, el guardián de la montaña”

La Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reactivará los Domingo Infantiles con el pre estreno del largometraje animado “Kaporito, el guardián de la montaña.

Esta obra venezolana, dirigida por Vivenca Baïz y producida por Donald Myerston, narra las aventuras de Kaporito, un oso Frontino que llega a un asentamiento campesino donde conoce a Caribay, una niña indígena; y varios amigos que viven en las montañas del estado Mérida, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Desde pequeño, Kaporito y su familia sufren la persecución de los cazadores quienes terminan dejándolo huérfano. Luego, el pequeño frontino recibe la ayuda de los residentes y de su amiga Caribay, quienes transforman a este inofensivo animal en el principal guardián de la montaña.

Comentó Baïz que este largometraje tiene una duración de 80 minutos dirigido a un público infantil, con la finalidad de educar a la población sobre la preservación de esta especie en extinción. «La idea que motiva la realización de la historia de nuestra película es la preservación de la vida del oso frontino».

De esta forma, se invita a la población caraqueña a disfrutar de esta obra cinematográfica el próximo 28 de noviembre en la sala de la Cinemateca en el Museo de Bellas Artes a las 1:00 P.M.

/CP