Cinemateca Nacional festeja 58 años con homenaje a trabajadores activos

La Cinemateca Nacional celebró 58 años de su fundación y realizó un homenaje a todos sus trabajadores activos, por conformar el equipo que aviva a la institución y conserva la memoria cinematográfica de la nación.

El acto inició con palabras de su presidente, Vladimir Sosa Sarabia, para quien “es un orgullo pertenecer a una gran institución que está conformada con grandes profesionales, y amantes del cine que llevan una enorme responsabilidad de la memoria fílmica”. Seguidamente, 16 trabajadores fueron condecorados con botones de cinco a 30 años de antigüedad. Sosa Sarabia felicitó a todos los condecorados y personal en general, por tener el compromiso de mantener viva la institución.

Como parte de este homenaje se proyectó la película Libertador Morales, el justiciero, de Efterpi Charalambidis (2009), largometraje que tiene como protagonistas a Rafel Gil y Alba Malavé. El evento contó con la presencia de la directora, quien agradeció a Gil por unirse a su ópera prima e inmortalizar un sueño.

Además, Charalambidis, extendió la felicitación a todos los trabajadores por sus 58 años “para mi siempre es un privilegio el reencuentro con mi quehacer cinematográfico cuando veo una obra que se realizó hace tanto tiempo” agregó que la Cinemateca “es la garante de la memoria del cine, de la preservación y la divulgación de las obras cinematográficas”.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura

VTV/DC/OQ