Cinemateca Nacional abre postulaciones para Diplomado de Protección del Patrimonio Fílmico y Audiovisual

Hasta el próximo 20 de agosto estarán abiertas las postulaciones para cursar el primer Diplomado de Conservación y Preservación de Material Audiovisual de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes).

Pueden aspirar a un cupo, los egresados y estudiantes universitarios en Artes Audiovisuales, Comunicación Social, así como de Ciencias de la Información: Bibliotecología, Archivología y Museología.

Las personas con experiencia en medios audiovisuales que trabajen o lo hayan hecho con patrimonio audiovisual, también pueden participar en el proceso de postulación.

Se trata del primer Diplomado de Conservación y Preservación de Material Audiovisual del país que tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos teóricos y técnicos de los profesionales que se encargan de proteger el patrimonio.

El presidente de la FCN, Vladimir Sosa Sarabia, explicó que «En Venezuela no hay donde estudiar sobre esto, todos los que hacen esta labor han aprendido haciendo, es decir, empíricamente.  Por ello, con este diplomado queremos sentar las bases para formar personas que se dediquen a salvaguardar el patrimonio  fílmico y audiovisual».

El diplomado, que comenzará el próximo 30 de agosto, consta de 4 módulos dirigidos por profesores de la Unearte y profesionales con experiencia certificada del Archivo Fílmico de la FCN y el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional (BN). /JML

Fuente: Prensa MPPC.