Cinemateca del MBA proyectará películas del cine iberoamericano hasta el 31 de julio

Hasta el próximo 31 de julio, en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes en Caracas, presentará un ciclo de cine iberoamericano con cinco películas estrenadas en 2018.

Las opciones de este ciclo son: 

Roma, de Alfonso Cuarón, cuenta la laureada historia de una empleada doméstica en el México de los años 70. Será exhibida este sábado 20 y el viernes 26 a las 3:00 de la tarde, y el miércoles 24 y domingo 28 a las 5:00 de la tarde.

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría. Este largometraje español que cuenta la historia de dos gitanas que deben elegir entre su amor o su cultura, estará en cartelera el próximo sábado 27 a las 5:00 de la tarde.

Un día más con vida (audiovisual animado para adultos), dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, es un relato autobiográfico del periodista Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975. Esta película será proyectada el domingo 21 a las 3:30 de la tarde, el jueves 25 a las 3:00 de la tarde, y el martes 30 a las 5:00 de la tarde.  

Otra producción española que se presentará es El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Habla de la búsqueda de justicia de las víctimas de la dictadura de Francisco Franco. Se proyectará el martes 23 a la 1:00 de la tarde y el viernes 26 a las 3:00 de la tarde.

Finalmente, El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, es un filme de ficción que narra una trama de corrupción a lo interno de una comunidad autónoma en España. Estará en pantalla el miércoles 24 a la 1:00 de la tarde, y el viernes 26 y el miércoles 31, ambas funciones a las 5:00 de la tarde.

El boleto de entrada a cada función tiene un costo de Bs. 300, y pueden ser adquiridos en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes.   /CP