Ofrenda floral rememora lucha revolucionaria de Darío Vivas a cinco años de su siembra
Autoridades y ciudadanos de Caracas conmemoraron el quinto aniversario de la siembra del líder revolucionario Darío Vivas. En la plaza que lleva su nombre, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, lideraron una ofrenda floral para honrar su legado.
Durante el acto, representantes del Gobierno rindieron un sentido homenaje a Vivas por su incansable lucha por el pueblo, la revolución y las causas sociales. Meléndez destacó la excelencia de Vivas en cada misión que emprendía al afirmar que «en cada movimiento, en cada Comuna, en cada organización, vemos reflejado el legado de Darío».
La ciudadanía también se unió al homenaje para compartir su aprecio por este insigne venezolano, a quien recordaron por su entrega y pasión por la Revolución Bolivariana.
Dario Vivas nacido el 12 de junio de 1950 en San Cristóbal, estado Táchira, Vivas desempeñó numerosos cargos políticos a lo largo de su carrera, incluyendo vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado a la Asamblea Nacional y constituyente.
Además, Vivas fue vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015, presidente de ANTV y, en enero de 2020, fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como jefe de Gobierno del Distrito Capital.
Darío Vivas dejó un gran legado a la juventud venezolana, inspirando la lucha contra el capitalismo y la desigualdad. Falleció en Caracas el 13 de agosto de 2020 a causa de la COVID-19.
VTV/YD/MQ