Cinco razones para comer mango con más frecuencia
El mango no solo es delicioso: también es rico en vitaminas, minerales y fibra. En este artículo te contamos qué inesperados beneficios tiene para el organismo.
1. Levanta el ánimo
Gracias a los altos contenidos de potasio y magnesio, juegan un papel importante en la salud de nuestro sistema nervioso, el mango ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. También es rico en las llamadas endorfinas naturales, entre ellas la vitamina B6, que interviene en la síntesis de la serotonina y, por consecuencia, contribuye a mejorar el sueño y el ánimo en general.
2. Combate la inflamación
La pulpa, la piel, el hueso y hasta las hojas del mango destacan por su alto contenido en compuestos capaces de reducir la inflamación. Uno de ellos, el lupeol —que también se puede encontrar en fresas, higos y uvas rojas, entre otros alimentos— reduce la infiltración celular en tejidos inflamados y suprime la generación de citoquinas proinflamatorias, según un estudio. Y otro experimento científico, realizado en 2020, reveló que consumir entre 200 y 400 gramos de pulpa de mango al día durante ocho semanas ayuda a disminuir los síntomas de la colitis ulcerosa, también conocida como enfermedad de Crohn.