CINCO DE MARZO | 4:25 PM: Presidente Nicolás Maduro y primera combatiente Cilia Flores conmemoraron 8 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez

El presidente dela República, Nicolás Maduro Moros, acompañó este viernes 5 de marzo, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, los actos conmemorativos por los 8 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.

La ceremonia del tradicional disparo de salva de cañón, a las 4:25 pm exactamente, hora del ascenso a la inmortalidad del Comandante Eterno, se realiza todos los días desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde se encuentra el Mausoleo Los 4 Elementos, ubicado en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.

En esta ocasión, el Mandatario Nacional junto a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, observaron desde el complejo presidencial el fuego de artillería mientras un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), surcaba el cielo de la ciudad capital.  

Altas autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes del Estado venezolano se encuentran en el Cuartel de la Montaña, para testimoniar con diversas actividades la lucha y el legado del líder de la Revolución Bolivariana. La ceremonia inicial fue transmitida por Cadena Nacional de Televisión.

Hemos resistido y estamos transitando el camino de Chávez

Después de este acto conmemorativo el Jefe de  Estado venezolano compartió un mensaje a través de WhatsApp y Telegram  en el que recuerda al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

“Quise comunicarme en el recuerdo de nuestro amado Comandante Hugo Chávez. En su homenaje, a las 4:25 exactamente, en el Cuartel de La Montaña, y teníamos la misma lluvia y una brizna sobre Caracas, igual como hace 8 años, y el dolor es el mismo y la pasión por el Comandante, por sus ideas, su legado y el ejemplo que nos dejó”, explicó en la cinta testimonial, tras saludar a sus seguidores de las redes sociales y al pueblo todo.

También saludó a las hijas, hijos, nietos, padre y madre del Líder Revolucionario, y manifestó que como presidente constitucional y dirigente socialista, mantendrá incólume su compromiso permanente con el pueblo venezolano. “Recordando estos 8 años, en esta batalla el compromiso lo que hace es crecer y el comandante Chávez, al paso del tiempo, crece”.

“Hoy, a  8 años ya podemos decir: hemos resistido, vamos victoriosos por el camino que él dejó, estamos transitando su camino y estamos seguros que el Estado de Bienestar Socialista que construyó lo recuperaremos”, auguró, sobre los daños ocasionados por las llamadas “sanciones” y la guerra económica imperial del gobierno de EE.UU. contra los venezolanos.

“Nunca pensamos que viviríamos lo que hemos experimentado. Pero 8 años después puedo decir qué fuerte ha sido nuestro pueblo, qué fortaleza, conciencia superior, los valores tan hermosos que ha demostrado”.

Recordó al Comandante Eterno cuando aquel 8 de diciembre de 2012 sentenció que los venezolanos y venezolanas tienen patria plena, y cada día que pasa seguiremos teniendo patria. “Tenemos Patria buena, hermosa, libre, en resistencia dura pero victoriosa”.

“8 años después, la Patria sigue, el recuerdo está vivo y jamás permitiremos que las banderas del Comandante Chávez caigan ni la Revolución Bolivariana se quede en el camino. Continuaremos en batalla y victoria permanente”, prometió.

VEA EL VIDEO

/maye