El cilantro limpia la sangre de forma natural
El cilantro, también conocido como coriandro o perejil chino, y cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, es uno de los alimentos que más se usa en la cocina, gracias a su versatilidad a la hora de usarlo, por su sabor fuerte y su aroma penetrante, se hace agradable para el paladar.
A esta hierba, se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, como el potente efecto antioxidante que posee que ayuda a desintoxicar el hígado, ya que facilita la eliminación de toxinas y metales tóxicos, como el mercurio. Asimismo, el cilantro cuenta con altas cantidades de potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio por la orina para controlar la presión alta.
Expertos, también alegan que la infusión de cilantro es un remedio natural para bajar el azúcar en la sangre y combatir infecciones. Para preparar la bebida hay que hervir una taza de agua y agregar tres ramitas de cilantro, después se deja reposar por unos minutos, se cuela y se consume.
De igual forma, esta hierba, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta los niveles del colesterol bueno, ya que ayuda a la eliminación de la grasa en las paredes de las venas y arterias, a su vez, previene de ataques cardíacos.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EMPG