Venezuela cierra frontera marítima y aérea desde Falcón

Venezuela cierra sus fronteras marítima y aérea con islas Aruba, Bonaire y Curazao y pone en revisión relaciones con estos países, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Sostuvo que esta medida se mantendrá de manera indefinida hasta que esos gobiernos recuperen la sindéreris y que esta fue tomada porque estos gobiernos “hayan decidido prestarse para este show que lo unció que pretende es la intervención en Venezuela”.

Esto en referencia a que desde las Antillas Neerlandesas se mostró un apoyo a la entrada de la supuesta Ayuda Humanitaria para Venezuela, impulsada por las políticas injerencistas e irrespeto a la soberanía nacional de parte del gobierno estadounidense.

Rodríguez destacó que esta medida de cierre fronterizo desde el estado Falcón fue “forzado por el intento de desconocer las leyes internacionales”.

Indicó que el Gobierno venezolano lo que busca es el camino de la legalidad y está presto al diálogo, a mecanismos diplomáticos, el respeto absoluto a la soberanía de Venezuela, a la carta de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al respeto por el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.

Refirió lo que se pretende montar el próximo 23 de febrero con la intención de ingresar la supuesta Ayuda Humanitaria, “solo responde al llamado del general John Kelly, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos quien dijo que de presentarse una situación de crisis humanitaria intervendría militarmente a Venezuela”, expresó la vicepresidenta Rodríguez.

Denunció que si realmente los gobiernos extranjeros sumisos a las órdenes de Washington  “quisieran ayudar deberían dejar de despojarnos los activos desbloquear los inmensos recursos que tenemos en cuentas bancarias de distintos países”, dijo.  

Recordó que el país suramericano fue despojado de más de 30 mil millones de dólares.

 

×