Cierran espacio aéreo en Bélgica por huelga general

El espacio aéreo junto a otros servicios públicos y privados fueron suspendidos durante 24 horas este martes en Bélgica por una huelga general en reclamo a mejores condiciones laborales. 

El servicio de correo, los centros comerciales y la recolección de basura se paralizaron, además el transporte prestó un servicio mínimo en la red nacional de ferrocarriles, en medio de esta huelga donde los trabajadores exigen salarios justos y respeto, según reseñó Telesur.

Los tres principales sindicatos del país, FGTB (socialista), CSC (cristiano) y CGSLB (liberal), fueron los responsables de la convocatoria para la huelga general, a la que se sumaron empleados de escuelas, hospitales y trabajadores de la administración pública. 

Entre las exigencias están el aumento de salarios, la reforma de la ley salarial, mayor cantidad de contratos permanentes para los trabajadores, aumento de pensiones y mejoras en los servicios públicos.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la huelga «no resuelve nada» e instó a los trabajadores a «volver a la mesa de negociaciones».      /CP