Ciepe celebra el Día de la Inocuidad de los Alimentos con un foro especializado

El equipo de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (Ciepe) invita a la comunidad científica, académica y productiva a participar en el foro “Diálogos por la Inocuidad: Aprende, Comparte y Actúa”, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el auditorio de la institución, a partir de las 9:00 a. m.

El evento contará con cuatro ponencias clave, centradas en la seguridad alimentaria y su impacto en la producción agroindustrial. Entre los temas a discutir se destaca “Inocuidad alimentaria: La Ciencia en Acción 2025”, “Inocuidad de alimentos: principios y estrategias de garantía”, “La inocuidad como clave para un sistema global sostenible” y una reseña sobre la validación de métodos de limpieza y desinfección en laboratorios analíticos.

Este foro forma parte de la celebración del Día de la Inocuidad de los Alimentos, bajo el lema “La Ciencia en Acción”, con el propósito de sensibilizar a los participantes e impulsar medidas que contribuyan a la prevención, detección y gestión de riesgos alimentarios.

Ciepe reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector agroalimentario nacional, al promover espacios de intercambio de conocimientos entre especialistas, productores y actores clave de la industria. La iniciativa busca robustecer las capacidades del personal técnico y científico, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos.

Con este foro, la Fundación Ciepe invita a todos los interesados en la materia a ser parte de un diálogo abierto y enriquecedor, donde la ciencia y la innovación se convierten en motores para el crecimiento del sector agroalimentario en Venezuela.

Fuente: Mincyt

VTV/RIRV/DS/DB/