Hallan una prueba en Marte de que pudo haber vida en el pasado
Un grupo de científicos publicó un estudio recientemente en la revista de ciencia PNAS, en el que se reveló pruebas de haber encontrado múltiples de muestras de carbono en la superficie de Marte, indicando la existencia de vidas pasadas en ese planeta.
Las muestras fueron obtenidas por el Róver Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012.
Curiosity recolectó 24 muestras de polvo de cráter Gale con la finalidad de separar sustancias químicas individuales, donde se encontraron diversos tipos de carbono 12 y 13, donde se visualizo el cambio que ha obtenido la muestra con el avance del tiempo.
Christopher House, profesor de geociencias en la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, indicó que las muestras obtenidas de carbono 13 son similares a las encontradas en los sedimentos de Australia que tenían un periodo de 2.700 años.
«Esas muestras fueron causadas por la actividad biológica cuando el metano fue consumido por antiguas esteras microbianas, pero no necesariamente podemos decir eso en Marte porque es un planeta que puede haberse formado a partir de diferentes materiales y procesos que la Tierra». continuó el profesor House.
Los investigadores indicaron que las actividades moleculares antiguas pudieron ser desarrolladas por dos opciones, una de ellas son las nubes moleculares de polvo, debido a que el planeta Tierra pasa por ellos cada 200.000.000 de años, y su composición de congelamiento crea los depósitos de carbono encontrados.
Otro seria la conversión de CO2 en compuestos orgánicos a través de procesos no biológicos, sin embargo, los científicos indicaron que se deben realizar más estudios sobre ese acontecimiento. Refirió RT/CCM/JML