Científicos revelan que el cerebro de los adictos al móvil encoge de tamaño

Un grupo de fisiólogos europeos detecta cambios en el volumen y la actividad del cerebro de los adictos al teléfono inteligente, reseñaron medios especializados.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Universidad de Heidelberg en Alemania, los científicos, mediante imágenes obtenidas por resonancia magnética, analizaron el cerebro de 48 individuos, entre los cuales había 22 que padecían de adicción al móvil y 26 que no.

Los investigadores se percataron de que los adictos al celular presentaron una disminución del volumen de materia gris en la ínsula anterior izquierda y en las cortezas inferotemporal y parahipocampal, en comparación con las personas que no sufrían esta dependencia.

El estudio registra una menor actividad intrínseca cerebral en la parte del cerebro que transmite las señales neuronales entre los dos hemisferios, la corteza del cíngulo anterior derecho.

Se trata de la primera prueba material de la relación que existe entre el exceso de uso de los smartphones y el deterioro físico del cerebro humano. Las conclusiones del estudio serán recogidas en un artículo que aparecerá en la revista Addictive Behaviors el próximo mes de junio.  /CP