Semilleros Científicos de Miranda exploran el Museo de Ciencias

Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en el sector Yaguapita del municipio Acevedo, estado Miranda, visitó las instalaciones del Museo de Ciencias y del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), como parte del programa Semilleros Científicos, que busca fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes.

La titular de la cartera, Gabriela Jiménez, destacó la importancia de esta visita a través de su cuenta en la red social X: “Niños de la U.E. Andrés Bello, del sector Yaguapita de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, estado Miranda visitan el Museo de Ciencia conociendo cómo trabajamos por una ciencia para la vida. Este tipo de actividades permite a los estudiantes conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones científicas del país”.

Durante el recorrido, Jiménez acotó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el trabajo del destacado científico venezolano el doctor Humberto Fernández-Morán. Además, exploraron temas relacionados con partículas atómicas, células, tejidos y otros elementos fundamentales en los estudios científicos, con la finalidad de despertar el interés por la ciencia en la juventud venezolana.

VTV/LM/DS/DB/