Científicos iraníes producen equipos resistentes a explosiones e impacto de balas
El Instituto de Investigación Científica e Industrial anunció que, gracias a los esfuerzos de los investigadores locales, Irán ha logrado producir materiales de alta tecnología basados en poliuretano y resistentes a deflagraciones, explosiones o impactos de balas.
Los expertos e investigadores de una empresa científica, situada en el Parque Científico y Tecnológico del Instituto de Investigación Científica e Industrial, han logrado producir materiales de alta tecnología resistentes a altas deflagraciones.
Hasta ahora, estos materiales solo se producían en algunos países occidentales, y su venta a Irán estaba vetada debido a sus múltiples usos, en ocasiones militares. Esa empresa iraní se dedica singularmente al diseño y fabricación de equipos de distintos materiales especiales.
El Instituto de Investigación Científica e Industrial de Irán se estableció en 1980 a iniciativa del Consejo de la Revolución Islámica, y ha contribuido significativamente al desarrollo científico y tecnológico desde su fundación.
La organización se encarga asimismo de la creación, desarrollo o transferencia de tecnologías para resolver los problemas que afronta el país de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la sociedad, por un lado, así como del diseño de procesos ante contextos relevantes, por otro. /CP
Fuente: IRNA