Científicos encontraron tres estrellas zombi

Científicos encontraron tres estrellas zombi, tras utilizar datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, reseñaron medios especializados.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, el equipo de astrónomos identificó tres nuevas estrellas zombi, según un nuevo estudio. Las estrellas fueron encontrados por su rasgo único: las pequeñas enanas blancas son menos densas y están compuestas de oxígeno y neón y no contienen hidrógeno ni helio.

Asimismo se notó que dos de las tres viajan a una velocidad vertiginosa a través de la Vía Láctea, mientras que la tercera zombi viaja en la dirección opuesta a otras estrellas de la galaxia.

Cabe destacar que algunas estrellas desaparecen por completo una vez que llegan al final de sus reservas de combustible, explotando hacia afuera en lo que se conoce como un evento de supernova, otras misteriosamente obtienen una segunda oportunidad de vida.

Estas estrellas que siguen ardiendo después de la explosión de sus núcleos se llaman las estrellas zombis.

Según los científicos, estudiar el raro tipo de estrellas podría ayudar a entender el fenómeno de las supernovas, que lleva a su creación. Las supernovas, al igual que las estrellas zombis, son raras y difíciles de observar ya que sólo pueden ser vistas en galaxias lejanas.    /CP