Cien semanas cumplen jornadas de limpieza y desinfección de Misión Venezuela Bella

«En 100 semanas consecutivas, el órgano superior de la Misión Venezuela Bella ha realizado más de 14 millones 310 mil labores de limpieza, desinfección y embellecimiento en todo el territorio nacional».

Así lo dio a conocer, la presidenta del ente Jaqueline Farías, en la jornada de limpieza y desinfección de la Emergencia Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Farías destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros, el 15 de abril de 2020 en medio de  la pandemia en Venezuela, dio la orden de ir a ejecutar el Plan Limpieza, Desinfección y Embellecimiento e instruyó con esa tarea profiláctica de salud y protección para el pueblo a la Misión Venezuela Bella.

«En esta oportunidad el órgano superior de esta misión nos encontramos en la UCV,  celebrando que hemos venido llevando a cabo y que aún continuamos. Hoy a un día de celebrarse el Día del Médico y la Médica, estamos en uno de los hospitales insignia del país, el Hospital Clínico de Caracas, que data de 1953, obra del arquitecto, Carlos Raúl Villanueva, y que hemos venido interviniendo para su remozamiento en varios de sus espacio», puntualizó Farías.

Por otra parte, señaló la presidenta del órgano superior de la Misión Venezuela Bella, que agradece a todo el personal de salud que labora en esta institución de manera comprometida con el pueblo, por ese ejército que ha hecho posible el tránsito por la pandemia de la COVID-19, con daños menores y mayores, que a la fecha llevan 14 millones 310 mil labores de desinfección a nivel nacional.

Explicó Farías que más de 24 mil personas han estado involucradas en estas tareas de saneamiento, además de las labores de conciencia que se difundieron por todos los medios acompañados con el discurso del presidente Nicolás Maduro, quien nunca dejó de recordarle al pueblo el debido uso del tapabocas, el aseo de manos y el mantenimiento de la distancia social, para protegerse del contagio de esta terrible enfermedad.

Finalmente, afirmó que pocos países del planeta exhibieron este grado de disciplina para que esta realidad se hiciera posible y se contuviera  la mortandad que caracterizó a las naciones en las cuales no se reforzaba el mensaje para la bioprotección del pueblo.  CC/JMP