Cicpc recuperó más de tres toneladas de material estratégico hurtado a Cantv
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda delictiva denominada Los Depredadores de la Comunicación y logró la recuperación de material estratégico que había sido robado del galpón de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
De acuerdo a una nota de prensa, el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que se detuvieron a 16 personas y el hallazgo de 178 trozos de cables de conducción, que hacen un peso total de 3 mil 178 kilogramos de material estratégico, el cual trasladaban para su venta ilegal.
Dijo que la desarticulación y detención de los miembros de esta banda delictiva se logra por una llamada telefónica que denunció la presencia del grupo criminal en las instalaciones del galpón de Cantv, ubicado en Macaracuay.
Los detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público, fueron identificados como:
- Ernando José Bolívar (48) y Lubin Alberto Linares Díaz (39), ambos trabajadores de seguridad de la empresa;
- Alirio Quintero Sánchez (53), Ender Javier Valerio Bello (28), Fidencio Antonio Jiménez (47), Harold Lee Barón Fontaluo (29), José Agustín Martínez Aguilera (25), Miguel Rafael Guerra Benavides (33), Gustavo Wladimir Uzcategui Zambrano (25), Roni Jesús Jimenez Jiménez (34), Yorvi Denny Jiménez Jiménez (23), Luis Alberto Solarte Valera (27), Carlos Enrique Hernández (28), Héctor Ramón Díaz Jiménez (22), Jhonys Miguel Guzmán (33) y José Alejandro García Petro (21).
Com. Gral. @DouglasRicoVzla informa sobre la detención en flagrancia de un grupo de delincuencia organizada dedicada al hurto de material estratégico en galpón de Cantv en Macaracuay.#24Abr#VenezuelaProductiva pic.twitter.com/5eXNZESMMQ
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 24 de abril de 2019
Rico destacó que el Estado venezolano ha sido garante de los bienes del país se mantendrá alerta, por lo que se espera que inicie una segunda fase, donde se logre la detención de quienes iban a recibir el material hurtado.
“Ya estamos tras la identificación de este grupo, no descansaremos, seguiremos batallando para acabar con todo este flagelo”.
La acción policial fue articulada con la gerencia corporativa de Cantv y funcionarios adscritos de la Subdelegación Santa Mónica. /JML
