CICPC inaugura Centro de Perfilación Criminal Forense en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), inauguró este viernes el Centro de Perfilación Criminal Forense (Cpcrimf), ubicado en la sede Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, de la ciudad de Caracas, esto como parte de los avances tecnológicos y de investigación que tiene la Policía Científica.

Este centro fue creado con el objetivo de generar los planes, estrategias, métodos, técnicas y nuevas teorías de investigación, que permitan el estudio de perfiles conductuales de los delincuentes y sus víctimas, para apoyar los procesos de investigación técnico-científicas.

El Cpcrimf tendrá la jurisdicción en el territorio nacional, donde ocurran delitos calificados como complejos y de difícil resolución, ejecutados bajo la aplicación de técnicas y procedimientos de violencia extrema y que causen un gran impacto social.

Asimismo, el centro contará con talento humano especializado, tales como: criminólogos, antropólogos, sociólogos, trabajadores sociales, investigadores del crimen, odontólogos, psicólogos clínicos, psicólogos forenses, psiquiatras, patólogos, genetistas, biólogos, enfermeros, médicos legistas, entre otros.

La actividad fue presidida por el director general del CICPC, C/G Douglas Rico, en compañía del inspector general, C/G Bladimir Flores; la secretaria general, C/G Mercy Bracho y el asesor legal, C/G Juan Pereira, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa CICPC

VTV/WIL/JMP