CICPC esclareció femicidio y aprehendió al responsable en el Zulia

Tras el proceso de investigación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron capturar al responsable del femicidio de una mujer de 32 en el estado Zulia.

La víctima fue identificada como Graciela María Velazco García de 32 años quien fue hallada sin vida en el sector La Chamarreta, parroquia Santa Bárbara municipio Colón, reseña la página El Mazo.

El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes en la cabeza. Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia, realizaron las pesquisas y detuvieron al victimario, indicó el director general de este cuerpo policial Comisario Douglas Rico.

Rico señaló que el responsable de este hecho fue identificado como Juan Carlos Velasco Pérez, quien era la pareja sentimental de la víctima y en principio, denunció su desaparición.

Había declarado que el día 22 de enero, la mujer había salido de la residencia a realizarse unos masajes, pero nunca regresó; sin embargo, los pesquisas del CICPC notaron que el hombre decía muchas incoherencias en el relato.

La investigación arrojó que en medio de una discusión el homicida «cegado por la ira se abalanzó sobre ella y la golpeó con un objeto de madera hasta causarle la muerte, para luego llevarla hasta un costado de la vivienda que se encontraba en construcción».

«Continúa el proceso de investigación e inspección en la vivienda, ya que fue el último lugar donde estuvo la víctima con vida y ubicaron signos de arrastre que iban desde la habitación principal, hasta la entrada del inmueble; al percatarse de esta evidencia, realizaron un minucioso trabajo en el lugar y hallaron el cuerpo de Graciela en estado de descomposición», explicó el comisario.

VTV/Ora/