Ciberataque masivo con explosiones de dispositivos sacude al Líbano
Una nueva ola de explosiones de dispositivos de comunicación sacude el Líbano, con destrucciones en la capital, Beirut, y en numerosas regiones del país. El incidente, que las autoridades libanesas atribuyen a un ataque cibernético israelí, ha dejado un saldo de al menos 12 fallecidos y más de cuatro mil heridos, refiere el portal Telesur.
Las explosiones han afectado principalmente a zonas residenciales, y provocó incendios en apartamentos, vehículos y motocicletas. El suburbio de Dahiye, en Beirut, ha sido particularmente golpeado con múltiples casas dañadas y un apartamento incendiado. El ministro de Trabajo del Gobierno interino del Líbano, Mustafa Bayram, calificó el incidente como un ataque terrorista perpetrado por Israel.
“El ataque en el Líbano es un crimen deliberado y un acto de terrorismo. Israel lo cometió tras fracasar militarmente, por lo que tuvo que recurrir a intimidar a los civiles mediante la guerra psicológico”. Bayram acotó que este acto servirá para unificar a la nación libanesa frente a sus problemas internos y aseguró que, a pesar del apoyo tecnológico internacional que recibe Israel, Líbano posee la voluntad y la inteligencia necesaria para responder de manera contundente.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/DS