Última actualización de Chrome OS está causando problemas de rendimiento

Es probable que para mantener actualizada la capacidad de navegación y en teoría una fluidez en tu equipo, hayas realzado una actualización al navegador Chrome, algo que de manera curiosa ha estado causando graves daños en cuanto al consumo de procesamiento y memoria de los equipos donde se encuentra instalado.

Dado que se trataba de una versión estable, la idea de encontrar errores graves y problemas de rendimiento no habría pasado por la mente de la mayoría de los usuarios. Pero, desafortunadamente, esto es exactamente lo que parece estar sucediendo con muchos usuarios que han instalado esta actualización en particular.

Resulta que la última actualización estable, Chrome OS versión 91.0.4472.147, no es tan estable después de todo. Los propietarios han relacionado (pasando por Policía de Android) Degradación severa del rendimiento después de instalar la última actualización de Chrome OS. Y no se habla de abrir varias pestañas en el navegador Chrome o hacer malabares con las aplicaciones. Incluso hacer cosas básicas como escribir, navegar por la interfaz de usuario y abrir aplicaciones parece paralizar la PC, como han informado varios usuarios. Realizar la solución de problemas habitual, como deshabilitar todas las extensiones, lavar a presión, reiniciar la PC y tampoco ayuda.

En algunos casos, el problema está relacionado con un alto uso de la CPU, ya que muchas personas notan hasta un 100% de uso de la CPU al consultar la aplicación de diagnóstico.

Mientras tanto, algunos usuarios notan una lentitud extrema incluso con un uso de CPU perfectamente normal y no se ejecuta nada que requiera rendimiento en segundo plano. También están los que notan un uso hasta del 100 % en la capcidad de su memoria, incluso sin estar ejecutan ninguna tarea o estar ingresando a alguna página.

Con información: cwv

/maye