China emite plan para apertura de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos

Las autoridades centrales de China emitieron este lunes un nuevo plan con el objetivo de seguir desarrollando una zona de cooperación para la metrópoli sureña de Shenzhen y la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Según el plan, la reforma y apertura de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong será profundizada de manera integral, reseña Xinhua.

Un total de 11.500 empresas con inversión de Hong Kong se han registrado en la zona, con un capital registrado que alcanza 1,28 billones de yuanes (unos 198.000 millones de dólares), por lo que la zona de cooperación se ampliará a 120,56 kilómetros cuadrados, informaron.

El nuevo plan fue formulado para ayudar a Qianhai a desempeñar mejor un papel ejemplar y de liderazgo en el desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, y espera que para el 2035, Qianhai cuente con un entorno empresarial de clase mundial y se convierta en un motor para el desarrollo de alta calidad con una sólida capacidad en la asignación de recursos globales.

/CP